Cba24n- Carina Bittar, titular del organismo en nuestra provincia consideró que la colocación de la bandera fue un «gesto político» para con los sectores históricamente olvidados y maltratados.

Carina Bittar, titular del  Instituto Nacional contra las violaciones, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifestó que con las imágenes de violencia en el Parque Sarmiento, «lo que une ve es que existe odio». 

«No se trata de una discusión sobre qué bandera va en qué mástil», sino, consideró, que «tiene que ver con el reconocimiento y la aceptación de la diversidad y de lo diversa que somos como sociedad».

La colocación de la bandera fue «un gesto político que indica que hay una decisión de poner en la agenda pública la necesidad de recuperar y continuar avanzando en el reconocimiento de derechos de sectores que han sido históricamente maltratados y olvidados, por el Estado y por la sociedad», expresó en diálogo con Canal 10.

Bittar concluyó que poner esa bandera no modifica la vida de las personas sino que expresa que el Estado está dispuesto a poner en un lugar de prioridad y garantizar derechos de quienes no los están teniendo garantizados hasta ahora. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here