El concejal socialista Rodrigo Martínez presentó un proyecto de ordenanza que busca limitar el uso de gomeras y rifles de aire comprimido para cazar animales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una nueva cultura que valorice la vida y el deporte sano.

Basándose en una exitosa experiencia en la localidad de Laguna Larga, el concejal presentó este proyecto como una herramienta para seguir aportando a un cambio cultural que desde el socialismo consideran necesario.

Al respecto, el joven edil expresó: “Consideramos que esta iniciativa permitiría trabajar sobre diversas cuestiones a la vez. Por un lado, la protección de la fauna silvestre, por el otro, un cambio de paradigma respecto del juego. Queremos que nuestros niños sepan que matar no es un juego. Creemos que con esto promovemos el juego sano y el deporte no violento entre los chicos”.

También se propone trabajar junto a las escuelas y organizaciones intermedias, entendiendo que la transformación que se busca sólo sucederá a partir de campañas educativas y el compromiso de todos.

Por otra parte, el edil Martínez afirmó que, en la localidad de Laguna Larga, la medida ha permitido incluso bajar la cantidad de denuncias por daños a bienes públicos y privados

Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Me parece que este concejal andaria mejor en Suecia…o Noruega…o Suiza….aca lo van a tomar como inocente…o demasiado credulo….en fin…veremos cuando traten esto que pasa con los otros concejales….no creo vayan a ironizar….son serios y responsables..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here