A partir de un robo ocurrido en una carnicería en el Valle de Anisacate, se realizaron dos allanamientos en la zona. En uno de los domicilios se encontraron grandes cantidades de ropa, calzado y otros elementos que según trascendidos, podrían estar relacionados con los saqueos en Córdoba Capital en diciembre de 2013.

En la madrugada del sábado 26 de julio, autores ignorados ingresaron a un comercio en el Valle de Aniscate y se llevaron una importante cantidad de kilos de carne y bebidas alcohólicas.

Luego de una investigación llevada a cabo por la Subcomisaría de Anisacate, y con la colaboración de Infantería, se procedió a allanar una vivienda cercana al local robado, en el cual se encontraron parte de los elementos sustraídos. Además personal policial detuvo a dos hombres, uno de 27 años y otro de 16 por resistencia a la autoridad.

En un segundo allanamiento en una casa de Barrio Los Cerritos de La Bolsa, se secuestró el resto de los efectos robados, carne y bebidas, más una serie de elementos de los cuales los moradores no pudieron determinar su procedencia. Entre ellos, alrededor de 180 remeras, cien pantalones, treinta pares de zapatillas, griferías de baño, tensiómetros, una cámara fotográfica, municiones y relojes de oro. La policía aprehendió a un joven de 21 años por robo calificado por extracción.

Los efectos recuperados se encuentran en la subcomisaría de Anisacate, por lo que se solicita a los damnificados se acerquen al lugar para reconocerlos. Los detenidos mayores de edad continúan alojados en la comisaría de Alta Gracia, mientras que el menor de edad fue entregado a sus padres.

Desde la Departamental Santa María se está trabajando en conjunto con dependencias de Córdoba Capital, para determinar si lo secuestrado tiene relación con hechos perpetrados en la capital. No se descarta que hayan sido sustraídos durante los saqueos del 4 de diciembre de 2013, cuando la policía de Córdoba decidió acuartelarse.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here