Redacción Alta Gracia- Tras una semana de la búsqueda de Vicky y hace unos días, la de Lourdes, entendemos que lo importante es que ambas aparecieron sanas y salvas y lo demás pertenece a la intimidad de la familia y si es necesario, a la justicia.

Probablemente dijiste o escuchaste frases y comentarios que cuestionaban por qué se fue, o exponían ideas infundadas sobre probables novios o «motivos ocultos».

Estamos mal acostumbrados a tener que saber, al «chusmerío» antes de valorar lo importante que, es que APAREZCAN VIVAS. ¿Qué es más importante, que haya aparecido, sana y salva o porqué se fue, que hicieron o no sus padres? Nadie está exento de que en un futuro te/me suceda lo mismo y en ese caso, te gustaría que la gente preguntara datos que no le conciernen o que colaborara -simplemente-compartiendo la foto en redes durante la búsqueda?

Y una vez que fue encontrada/o, lo lógico sería agradecer a las fuerzas vivas-policía y personal judicial- que la hallaron-que para eso se les paga, para protegernos y defendernos- en vez de señalar con el dedo y dar instrucciones de como tratar a los hijos.

Es más fácil juzgar desde la comodidad de mi sillón a través de un comentario de Facebook que ponerme en el lugar -hermosa palabra «empatía»- del otro y sentir la eterna, si eterna, desesperación de no encontrar a tu hij@.

Los medios tenemos la obligación y la ética de ayudar cuando hace falta -publicar su foto y sus datos- y retirarlas cuando ya apareció.

Desde Redacción Alta Gracia, en el caso de las y los jóvenes que se ausentan de sus domicilios, se publicarán sus datos durante la búsqueda y serán bajados cuando retornen a sus hogares, para que no sean revictimizados. La intimidad de lo sucedido, corresponde exclusivamente a su familia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here