Redacción Alta Gracia- El viernes 30 de mayo ingresó en la Unidad Judicial de Alta Gracia una denuncia por abuso sexual contra un importante y conocido empresario de la ciudad. Las víctimas son tres sobrinas y los hechos habrían ocurrido reiteradas veces durante  diez años.

Según pudo saber Redacción Alta Gracia y luego confirmada por una alta fuente judicial, la denuncia fue realizada por la madre de las jóvenes el pasado viernes pero también declararon las adolescentes, que actualmente tienen 17  y 18 años quienes recientemente se animaron a contarle lo sucedido a su progenitora. Otra de las víctimas no quiso declarar ya que, según la fuente,  las mujeres además eran amenazadas para no hablar.

El acusado tiene 65 años y es el tío de las chicas, un reconocido comerciante de la ciudad de Alta Gracia. Los abusos ocurrieron varios años atrás y se habrían repetido durante un largo periodo.

La fuente judicial  le contó a este medio  que se deben buscar pruebas en las secuelas psicológicas ya que es muy probable que no queden pruebas físicas. Ya se han dispuesto medidas que serán implementadas en los próximos días: se le tomará declaración a las víctimas con el consentimiento de sus padres-ya que son menores de edad- con la asistencia de psicólogos, a través de la Cámara de Gessell.

A partir de estos testimonios, se determinarán los pasos a seguir por parte de la justicia. El denunciado continúa por el momento, libre.

Por el resguardo de las víctimas, no se brindan datos ni de ellas ni del acusado para que no sean identificadas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here