Por Redacción Alta Gracia- Este jueves se inauguró «Radio Comunicarte. La Revolución al aire», proyecto de comunicación realizado por alumnos y docentes del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 97 Independencia. Los alumnos realizaron una exposición con todos los trabajos en el área que desarrollaron durante el año.

Por primera vez en Alta Gracia una escuela pública puede salir online con un proyecto de radio con ideas y propuestas de los jóvenes. Si bien, según relatan docentes los chicos hacían radio en circuito cerrado (sólo se escuchaba en la escuela) , es un desafío salir a la red de redes a presentarse, nada más y nada menos, que ante el mundo.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Edgardo Carandino, Inspector Escuelas secundarias Departamento Santa María, opinó: “estamos muy contentos,  pudiendo ver en una exposición lo que los chicos trabajan a lo largo del ciclo lectivo. Nos parece muy importante transformar lo que es la currícula en acciones concretas: que los pibes y los profesores lo puedan mostrar, que venga la familia y la sociedad a ver lo que los chicos hacen. Nos parece muy interesante lo que la escuela ha avanzado en relación a la orientación comunicación, que tenga su radio online, creo que es un avance muy importante porque es una forma de aprender distinta, necesaria y corrida de los viejos formatos educativos”.

Por su parte, Carolina Gomez una de las docentes a cargo del área de comunicación expresó que el proyecto de radio nace en la necesidad de «darle la posibilidad a los chicos que estudian en una escuela pública que el resto de sus amigos, familiares, vecinos, exalumnos,  los escuchen. Gracias  a tener nuevos equipos con el aporte que hizo la Municipalidad de Alta Gracia (potencia, consola, micrófono, parlante)  dimos un paso más y podemos salir por internet a través de un servidor gratuito»

¿Por qué una radio online?- quiso saber este medio

CG- Es un puntapié para prepararnos para tener una frecuencia propia. Tener una frecuencia escolar ahora es más fácil gracias a la Ley de Medios pero tenemos que estar preparados con una buena grilla, con un porcentaje de programación y producción propia y esto sí hoy se nos hace dificultoso. Por eso es online para que puedan hacer programas en el momento en que dan clases. No queremos tener un número en el dial y no poder sostener una programación en el tiempo. Si queremos hacerlo progresivamente.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here