Por Gabriel Zuzek– El candidato a presidente comunal de la vecina localidad por Juntos por Córdoba, Ignacio Sala, finalizó este jueves 2 de julio su campaña con un emotivo acto en el que participaron más de 50 personas. El domingo próximo, la agrupación que lidera Sala está conformada por un grupo de vecinos autoconvocados que vienen denunciando los atropellos de la actual conducción comunal, competirá con el oficialismo local que a su vez se fragmentó en dos listas.

“Estamos muy contentos en este día porque hemos logrado después de mucho trabajo poder presentar la lista junto con los vecinos que le venimos poniendo mucho trabajo a pulmón a tratar de mejorar la situación de los habitantes de La Paisanita y de La Isla. Venimos haciendo mucho esfuerzo en todas la áreas pero sobre todo haciendo hincapié en la cuestión de  educación y salud”, indicó Ignacio Sala a Redacción Alta Gracia.

La inusual situación que vivió la comuna de La Paisanita provocó la reacción y la posterior organización de este grupo de vecinos que vieron que la tranquilidad del lugar comenzó a modificarse cuando el actual gobierno comunal, que no cuenta con la legitimidad para ostentar el cargo, hizo uso y abuso de poder. Cabe recordar que luego de las elecciones comunales de 2011 donde resultó electo Julio “Tito” Avila, a raíz de varias denuncias por corrupción y malversación de fondos, Avila renunció al cargo de presidente comunal en junio de 2013. En su lugar asumió Rubén Alvarez, quien se había presentado en una lista opositora a Avila,  a partir de ese momento los vecinos pidieron elecciones para volver a elegir autoridades y la convivencia con referentes comunales se tornó apremiante.

“Lamentablemente la gente del lugar en la actualidad a lo único que aspira es a llegar a emplearse en la comuna y nosotros lo que estamos planteando es que en La Paisanita se puede generar trabajo genuino a partir de todas las cosas que hay para hacer y porque hay gente con mucho potencial”, sostuvo Sala y añadió:  “Me acompaña un grupo de personas entre los que hay  profesionales de distintas áreas que son vecinos de la localidad y estamos trabajando con mucho esfuerzo, y a pulmón, porque nuestra idea es seguir profundizando ésta idea política”

Sala 3Entre los puntos más sobresalientes que se enfoca la agrupación que lidera Sala se encuentran la mejora de la conexión vial con Alta Gracia. “Para nosotros el camino es todo; es el que nos trae el turismo y es el que necesitamos que esté en buenas condiciones para la utilización de la ambulancia y del transporte. Justamente, con el tema del sistema de transporte estamos trabajando en un proyecto que se adapte a las necesidades de la gente porque el que estaba antes era muy deficiente”.

Otra área sensible a la que se refirió el candidato de Juntos por Córdoba, Ignacio Sala es la situación de la escuela de La Paisanita que actualmente se encuentra cerrada. “Nosotros hace dos meses conseguimos que nos donen computadoras pero seguimos necesitando el espacio físico para poder capacitar a la gente, sobre todo a aquellos  mayores a los que les gustaría terminar el secundario y también para poder iniciar los talleres de oficios que es muy importante para la zona”

Por último,  Sala indicó que La Paisanita “tiene un potencial muy fuerte a partir del río y con la naturaleza pero nosotros apuntamos siempre a la protección del medio ambiente. Y en eso venimos haciendo un fuerte hincapié, sobre todo con los desmontes, porque nosotros queremos para nuestra comuna un desarrollo ordenado”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here