La Nueva Mañana- Se trata de Beatriz Bustos, de 42 años, cuyos restos fueron hallados el martes 12 de mayo en un descampado de Villa Martínez. Hay dos detenidos por el hecho.

En horas de la mañana de este jueves, se confirmó la identidad de la mujer que fue encontrada calcinada en un descampado del barrio Villa Martínez en la ciudad de Córdoba, Se trata de Beatriz Bustos, de 42 años, cuyos restos fueron hallados el martes 12 de mayo. En un primer momento, se barajó la hipótesis de que se tratara de una niña o adolescente de entre 10 y 15 años por la contextura del cuerpo. Sin embargo, en las últimas horas eso fue desestimado.

Se cree que Beatriz fue asesinada en un inmueble en el que habitaba en la zona de Alto Alberdi. Desde allí habría sido trasladada al lugar donde fue encontrada, según indicaron fuentes de la investigación a Cadena 3.

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer no arrojaron signo de golpes, de asfixia ni impactos de disparos de arma de fuego.

Dos detenidos por el hecho

Este miércoles, el fiscal Ernesto de Aragón señaló que «uno los detenido sería el autor material del homicidio, en tanto que la otra persona la habría ayudado a deshacerse del cadáver. El primero tiene 40 años y habría mantenido una relación extramatrimonial con la víctima«.

Según precisó el funcionario judicial, en diálogo con La Nueva Mañana, el homicidio habría ocurrido entre el domingo y el martes pasado. «Creemos que habría sido en el domicilio de la víctima. Luego la habría llevado en su auto hasta el sector donde fue encontrado el cadáver. En el trayecto, no sabemos en qué momento, se le habría sumado el segundo sujeto, para colaborar descargando el cadáver en el lugar e intentaron deshacerse de él quemándolo», indicó.

Vale señalar que en las próximas horas se remitirá un expediente al fuero de Violencia Familiar y de Género de Córdoba, a la espera de los informes forenses para determinar la causa fehaciente de la muerte de Beatriz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here