Redacción Alta Gracia- Entre los trece elegidos, se encuentra Néstor García de Alta Gracia y Lucas Reyes de San Agustín y otros cinco integrantes de la Regional 7 que abarca los cuarteles de Alta Gracia, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Despeñaderos, Villa Yacanto, Villa Amancay, San Agustín, Villa Rumipal, Potrero de Garay y Villa Berna.

García relató en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia que este martes 27, partirán por tierra hacia Buenos Aires donde se encontrarán con otros bomberos de todo el país-unos 200 en total- para luego desde allí viajar en avión a Brasil, donde permanecerán entre quince y veinte días. Desconocen el sector al que serán enviados, sin embargo ya tomaron las precauciones: fueron vacunados contra la fiebre amarilla la semana pasada.

La cancillería argentino-boliviana ofreció ayuda al gobierno brasilero y boliviano y en diálogo con el gobierno de Córdoba, donde existen unos 5000 bomberos entre la Federación y la Agrupación, se comenzó a informar y solicitar colaboración. Primero se preparó un contingente de 270 bomberos, que tuvieran disponibilidad y apto físico, «sin embargo el jueves 22 llegó otra directiva de que hacían falta menos personas y entonces los jefes de cada regional tuvieron la difícil tarea de elegir a trece. No van los mejores, sino los 13 que tienen experiencias en otros países y en otras provincias, pero los cinco mil bomberos estamos aptos» afirmó el altagraciense.

Foto de Néstor García cuando viajó a Chile Con Germán Sosa.

García junto a otros compañeros ayudaron a sofocar focos en el país vecino de Chile, en las provincias de La Pampa, San Luis y en las localidades de El Bolsón y Sierra de la Ventana, entre otros. «A pesar de que Chile es muy diferente de a donde vamos, llevamos todo el equipo necesario. Desde la cancillería nos dan todos los elementos para manejarnos durante unas 72 horas-provisiones y equipo-, la idea es no molestar ni generar gastos sino aportar y ayudar. Nosotros no tomamos decisiones, sino que nos ponemos a disposición de la gente que conoce la zona».

Van representantes de San Agustín, Despeñaderos, Yacanto, General Belgrano, Calamuchita, Santa Rosa y Rumipal. Son seis de la Regional 7, cinco de la Agrupación Serrana y dos de la Secretaría de Emergencia y Plan Manejo del Fuego de la Provincia.

Foto Destacada: AGNoticias y Revista Puente

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here