Agencia Córdoba Turismo- Por ser el pico más alto de la sierras, con sus 2.854 metros sobre el nivel del mar, conquista seguidores y eleva todas las miradas. Quienes visitan Córdoba se llevan guardada la imágen de este gigante, que se impone altivo, esperando a ser desafiado.

Al momento de empezar la aventura, cada visitante tiene diferentes opciones, como las espectaculares caminatas por el espacio natural, que comienza en Villa Alpina. También es posible invadir el Cerro Champaquí, Córdoba, a través de Traslasierra, partiendo desde Los Hornillos, Villa Las Rosas o San Javier.

Se puede comenzar desde Villa General Belgrano en vehículo, siguiendo el trayecto de la Ruta Provincial Nº 5, hasta Santa Rosa de Calamuchita, continuando hasta Yacanto. Una vez situados en Cerro Los Linderos, a unos 2700 metros sobre el nivel del mar, se puede acampar o descansar.

Es importante tener en cuenta que el trayecto final hasta la cumbre del Champaquí solo se accede caminando, ningún vehículo terrestre es eficiente. Son aproximadamente 30 minutos de caminata en permanente ascenso, momentos en los que el cansancio y la altura se unen para hacer inalcanzable la cima.

La gratificación es más que suficiente, otorgándole al esfuerzo un sabor aún más dulce. Se consiguen vistas panorámicas excelentes y recuerdos impagables. Desde este lugar privilegiado, los valles se ven pequeños, los poblados parecen escondidos entre las sierras y las nubes te envuelven, como queriendo mantenerte despierto.

Foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here