Córdoba Turismo– Ubicada en el oeste de la Provincia de Córdoba, a 27 kilómetros de Villa Dolores y a 235 de Córdoba Capital, la localidad de Los Cerrillos se alza casi en el límite con la vecina provincia de San Luís. Serena, tranquila, y con ese encanto propio de los pueblos invita a ser descubierta con toda su cotidianeidad.

Una Plaza Principal marca el centro del conglomerado urbano y se impone como lugar de esparcimiento para compartir con toda la familia. Desde allí nace el trazado de las calles para conformar una perfecta cuadrícula, en la que se observan casas de techos bajos y extensos patios con frondosos árboles.

Sencilla, tradicional, e invadida por la pureza de los aires que ostenta esta región, invita a encontrarse uno de sus tesoros más llamativos: el Monumento a Miriam Stefford. Esta edificación mortuoria de 82 metros de altura es el lugar en el que descansan los restos de esta aviadora que falleció a los 26 años. Su esposo, el Barón Biza, lo mandó a construir con esa llamativa forma de ala de avión en 1935. En su interior tiene una escalera que permite llegar a la cima y admirar las vistas panorámicas desde los ventanales.

En los alrededores de la localidad el visitante podrá deleitarse con la fertilidad que exponen estas tierras: con todo el aroma del cultivo de las hierbas medicinales; el colorido de las quintas frutales; el verde intenso de las chacras de soja; y los matices que suman las plantaciones de ajo y cebolla, la región campestre también ostenta un atractivo peculiar.

Comuna de Los Cerrillos
·Dirección:Manuel García y Av. San Martín
·Teléfono: (03544) 490007

Foto ilustrativa del paisaje de Traslasierra cordobesa

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here