Agencia Córdoba Turismo- Ubicada a 85 km de la ciudad de Córdoba Capital, la localidad Cañada del Río Pinto es un pequeño paraíso que resalta por la hermosura de su paisaje natural, su cristalino río surca el corazón del lugar, ofreciendo a los turistas un entorno ideal para el descanso y la recreación.

El pueblo se mantiene intacto, anclado en el siglo XVIII. El centro de Cañada del Río Pinto es muy pintoresco, posee pequeñas callecitas, que albergan negocios de productos regionales y artesanías, además de tradicionales restaurantes especializados en platos criollos. Todo allí es digno de ser conocido, el paisaje natural invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

Esta pequeña población se encuentra en los faldeos orientales de la Sierra Chica correspondiente a las Sierras de Córdoba. Por tal razón la vegetación natural corresponde a un parque en el que se destacan chañares, algarrobos, aguaribays, quebrachos y algunos ejemplares de palmeras caranday. El área cobra vida por el río de los Pinto (apellido de una familia establecida en la zona hacia el siglo XVII), torrente que discurre en las épocas húmedas y que desciende desde las serranías ya referidas y se dirige hacia la cuenca de la Laguna Mar Chiquita.

El clima es subtropical templado con temporadas de lluvias a fines de verano (marzo) y temporadas secas en invierno. Un camino vecinal comunica a Quilpo con las interesantes Cuevas de Ongamira y con el cerro Uritorco.