Redacción Alta Gracia- Se presenta hoy, 3 de agosto, la tercera edición de la revista «La 97», una publicación realizada íntegramente por alumnos de sexto año-turno mañana y tarde- de la secundaria IPEM 97 Independencia. Este número es especial pues está cargado de historia, ya que la entidad educativa cumple 50 años.

La presentación de esta nueva entrega se llevará a cabo en las instalaciones del colegio IPEM 97 Independencia, a las 12 horas para el turno mañana y a las 14.15 para el turno tarde. Los estudiantes distribuirán la revista entre alumnos y profesores y luego a instituciones de la ciudad.

La revista es realizada por los alumnos de los sextos años de ambos turnos, que cursan el espacio curricular «Emprendimientos en Medios», dictados por los docentes Daniel Brian y Carolina Gómez.

En esta ocasión, la publicación viene cargada de historia, ya que la entidad  educativa cumple 50 años.

Se lograron imprimir 1000 ejemplares de dieciséis páginas a color. La distribución es libre y gratuita.

HISTORIA

«Se trata de una revista que nació en el 2014, y lleva su tercera edición con todo el esfuerzo que eso significa desde una escuela pública» nos relata Gómez, una de las profesoras.

«La 97» está pensada desde el inicio por los mismos estudiantes, quienes pensaron y escribieron las notas, tomaron las fotos, diseñaron cada página, vendieron publicidades y la subieron a internet para tener una versión digital de la misma.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here