Redacción Alta Gracia- Este martes 1 de septiembre y luego de una larga espera, se inaugura la Escuela Atahualpa Yupanqui de la localidad vecina de Villa La Bolsa. Se espera la visita del Gobernador José Manuel De la Sota, y el acto comenzará a las 11.30 horas.

Luego de cuatro años de espera, gestiones y protestas, los alumnos de la Atahualpa Yupanqui tienen su nuevo establecimiento. La apertura oficial será a las 11.30 horas con la presencia del gobernador.

El jueves 25 de agosto, luego de la visita de funcionarios de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Educación de la Provincia al edificio, comenzaron las clases luego de 15 días.

Cabe recordar que la Jefa Comunal, Norma Ravellino, instó a las autoridades de la institución educativa a desocupar el edificio provisorio en el que se encontraban, unos quince días atrás, ya que supuestamente, en esa fecha se le entregaría la llave de la escuela a la directora, Viviana Eusebi.

Casi simultáneamente, los padres realizaron una protesta pacífica sobre Ruta 5 a la altura del Espacio de la Memoria de Villa La Bolsa, solicitando al Ministerio de Educación soluciones. Los padres relataron que el lugar donde se encontraban provisoriamente no era seguro.

 

 

Foto: prensa.cba.gov.ar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here