Redacción Alta Gracia- Hoy se conmemora el día internacional de la Lucha contra el SIDA y en el marco de la misma, la Fundación Rosas de Córdoba Capital, produjo un corto sobre la enfermedad, dirigido y escrito por el valor local Marcos López. El mismo se estrena hoy en el Cineclub Municipal de la capital cordobesa.

Hoy a las 19:30 tendrá lugar el estreno de la producción cordobesa “Distantes”, una obra que se anima a tratar, desde la ficción, el tema del HIV entre los jóvenes del interior que estudian en las universidades de la ciudad de Córdoba. La película, dirigida por Marcos Ezequiel López, se podrá ver en la sala mayor del Cineclub Municipal “Hugo del Carril”. El film fue producido por la Fundación Rosas y el Hospital Regional Arturo Illia.

Se trata de un drama de 20 a 30 minutos, que cuenta dos historias, la de Ignacio, un estudiante de 22 años que vuelve a su ciudad natal diagnosticado con VIH y la de Estela, una madre de más de 40 años, con cinco hijos, que recibe a una de sus hijas, Paula con 18 años, quien también convive con el  VIH. Son en total, unos quince actores entre principales, secundarios y extras.

FUNDACIÓN ROSAS

Es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción de la investigación, tratamiento y la cura de enfermedades infecciosas. El lugar tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que tengan inquietudes sobre cualquier enfermedad infecciosa y brinda tratamiento médico, psicológico y apoyo integral a personas que conviven con el HIV y sus familias.

 

Fuente: Municipalidad de Córdoba

 

Compartir esta noticia
(Visto 233 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here