Córdoba Turismo- San Carlos Minas es una localidad que permite disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los paisajes naturales de la región, y de caminatas por zonas de cerros poblados por una flora y fauna de singular riqueza.

Encontramos en San Carlos Minas los caminos plagados de volcanes, palmares, quebrachos, espinilllos y algarrobos.

En el camino de la minería podemos ver distintos túneles, también se pueden visitar lugares donde habitaron los aborígenes de la zona y dejaron elementos que evidencian su forma de vida y parte de sus ritos.

San Carlos Minas cuenta con los servicios necesarios para recibir al turista y que tenga una excelente experiencia y recuerdo.

En este poblado el visitante puede admirar los hermosos paisajes que caracterizan al Noroeste cordobés, recorrer sus callecitas de tierra que guardan un rico pasado de una localidad que crece día a día y que espera que la visiten durante todo el año.

Ubicación

Se ubica sobre la Ruta Provincial 15, que conecta Villa de Soto con Villa Cura Brochero, a 65 km de Cruz del Eje y a 220 km de la Ciudad de Córdoba. Limita al norte con Mesa de Mariano (Departamento Cruz del Eje), al sur con Toro Muerto (Departamento Pocho), al oeste con Tres Lomas (Departamento Minas), y al este con los Departamentos de Cruz del Eje y Pocho. Está en la ladera occidental de las Cumbres de Gaspar, y la oriental de las Sierras de Guasapampa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here