Redacción Alta Gracia- Se encuentra en el Valle de Calamuchita, pocos km al sur del Lago Los Molinos y a 9 km al norte de la localidad de Villa General Belgrano y a 66 km de la Ciudad de Córdoba, comunicada por ruta Nº 5. Es considerado el pueblo más antiguo de Calamuchita.

Los Reartes es considerado el «pueblo refugio» de la historia, cargado de tradiciones, rodeado de un entorno natural maravilloso, gente cálida, una excelente infraestructura hotelera, servicios y la tranquilidad que lo distingue.

Considerado el pueblo más antiguo del Valle de Calamuchita, Los Reartes ha sido testigo del proceso histórico de la cultura argentina, declarado “pueblo patrio” en el año 2006.

Su mayor atracción es el Río Los Reartes, con hermosas playas de arenas y confortables balnearios.

El entorno de “Los Reartes” invita a los turistas a tomar contacto con la naturaleza, y a disfrutar de experiencias cómo el avistaje de aves, trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, excursiones en 4 X 4 y paseos aéreos.

Su Capilla, que data del año 1738, es el oratorio más antiguo de la región de Calamuchita. Los Reartes es una combinación entre naturaleza y tradición, lo que la hace una localidad única.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here