cordobaturismo.gov.ar– La localidad ofrece un paisaje serrano maravilloso, ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire puro de las sierras.

La pintoresca localidad Arroyo de Los Patos es definida por sus habitantes como “el pueblito boutique” del Valle de Traslasierra.

El fundador de la localidad fue Don David López, un prolijo artesano que con sus manos otorgaba bellísimas formas en el cuero, el hilado y el tejido en lana. Este hombre conocía sobre la fertilidad de los suelos de la zona y comenzó a explotarla. El agua del lugar se fue reuniendo en dos represas que se construyeron y éstas se fueron poblando de patos y gansos, que multiplicándose en el paisaje, dieron el nombre a la localidad. Poco a poco fueron surgiendo las primeras viviendas de adobe, techos de caña y paja y aberturas de algarrobo obtenido en la zona.

La localidad Arroyo de los Patos posee cuatro arroyos y un fantástico río. El cauce serrano que atraviesa su corazón se forma en la unión de las aguas del río Panaholma y el río Mina Clavero que convergen en el Río Los Sauces. Los pequeños manantiales que serpentean bañando las fértiles extensiones del poblado, van tiñendo con su murmullo el ritmo tranquilo del lugar.

Con verdes costaneras y rincones de excepcional hermosura cada septiembre, el pueblo se viste de gala para conmemorar sus Fiestas Patronales.

Fuente: Córdoba Turismo

Foto: Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here