Redacción Alta Gracia- Hasta el miércoles 11 se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Desde hoy hasta el miércoles 11, vuelve el calor. Se producirá un periodo caluroso: la primera ola de calor. La máxima para hoy, viernes 6 será de 33º.

Los vientos soplarán del NO entre 10 a 15 KM/H. Las temperaturas continuará subiendo, con ambiente caluroso y tiempo mayormente estable.

Hasta el miércoles 11: el cambio de circulación ha devuelto el aire cálido y seco desde áreas tropicales. Esta situación a modificando progresivamente la zona de alta presión desde el continente hacia el océano. Los vientos irán ganando componente norte en forma progresiva, ayudando al repunte de las marcas térmicas que ya tendrán un forzante positivo en la elevada radiación. Para comienzos de la semana próxima, la conjunción de estas dos variables, radiación y circulación del norte, definirán el arranque de una semana que anticipará con mucha eficiencia, condiciones ambientales veraniegas. Se esperan desde el lunes temperaturas máximas por encima de los valores normales, las máximas oscilarán entre los 35°C y 37°C, incluso,  Periodo muy caluroso, con pleno auge desde el domingo hasta el miércoles 11. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here