Cba24n- Son más de 50 personas internadas en el centro donde hubo un brote de contagios. En su mayoría ancianos. Muchos de ellos infectados con Covid-19.

El titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, confirmó que el operativo de traslado de pacientes desde el Hospital Italiano hacia el polo Sanitario, se iniciará este mediodía, tras ser postergado ayer.

“Estamos hablando de unas 50 personas que hay que trasladar por lo que supongo que el operativo demorará unos dos días. Hay dos tipos de pacientes, algunos con patologías que no tienen nada que ver con Covid-19 y otros que sí están infectados y que serán instalados en las habitaciones especiales acondicionadas en el Polo Sanitario para que puedan terminar de recuperarse estando aislados”, explicó Ovelar en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, el titular de la obra social nacional, destacó que la mayoría de los pacientes no están en riesgo por su condición de infectados por coronavirus, porque están superando la enfermedad.

“Ya muchos están en situación de alta, aunque aún no se han negativizado del todo y por eso siguen internados. Pero en general están recuperándose bien, pese a que se trata, en su mayoría, de pacientes mayores de 80 años que tenían patologías previas”, indicó Ovelar.

Traslados

La decisión del traslado completo de los pacientes del Hospital Italiano, fue tomada el lunes por las autoridades sanitarias de la provincia, tras la muerte de un hombre de 82 años.

El brote de contagios en el Hospital Italiano, ya dejó 73 contagios confirmados y obligó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a llevar adelante “un proceso de desinfección profunda en las instalaciones”, por lo cual de determinó trasladar a los pacientes.

Muchos de los pacientes con Covid-19 positivos provienen del geriátrico de Saldán, que no tienen a dónde ser trasladados cuando sean dados de alta.

Postergación

Inicialmente el operativo se anunció para el martes, sin embargo anoche confirmaron que el traslado fue postergado para el hoy.

«En el transcurso de la tarde nos informaron que se suspendió. No sabemos los motivos», informó la directora médica del nosocomio, Susana Caminos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here