Por Pablo Rodríguez. El domingo 27 de diciembre, a partir de las 21 horas, se desarrollará en el espacio cultural Hora Libre, un homenaje al fallecido poeta cordobés Daniel Salzano, con la presencia de artistas como Francisco Heredia, Max Delupi, Enrico Barbizi, Marcos Luc y Santi Ortiz, entre otros.

Según explica Adolfo Barrera, desde la librería y espacio cultural Hora Libre, este proyecto surgió de conversaciones con artistas y periodistas cordobeses: «Teníamos la necesidad hasta física de recordar y seguir dando a conocer la obra de este maestro» y «pensábamos que desde (el Encuentro de) Cantautores tendríamos que difundir su cancionística, a la que considerábamos de las más inspiradoras que conocíamos».
Salzano falleció, precisamente, hace un año, el 24 de diciembre de 2014.
La librería y espacio cultural Hora Libre está ubicada en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia, en Urquiza 27, a media cuadra de la Avenida Belgrano.
Colaboración con Cantautores
Esta jornada de homenaje, colaborará también con el próximo Encuentro de Cantautores, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de enero en Hora Libre, como el año pasado. En el Homenaje a Daniel Salzano, se venderá un bono contribución a precio módico, para ayudar con la cobertura de la inversión necesaria para poner en marcha este evento que en 2016 vivirá su décima edición.
El Encuentro de Cantautores es un evento que se realiza cada año a partir de la iniciativa de Adolfo Barrera, en conjunto con muchos vecinos que colaboran sin un fin de lucro y en pos de la llegada a Alta Gracia de grandes referentes de la canción de autor y nuevas voces que suman sus nombres a este género.
Cantautores como Fernando Cabrera, Nano Stern, Daniel Viglietti, Jorge Fandermole, Daniel Drexler y Luis María Pescetti, entre otros, han participado de las ediciones anteriores.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here