Redacción Alta Gracia– El próximo sábado 30 de marzo a las 21 horas en el Cañito Cultural, se realizará el homenaje con varios artistas en escena y la presencia de Gloriana Tejada, la hija del poeta.

El mismo fue impulsado por la cantora MARIA ZAMBA proyecto musical y artístico de Soledad Cuello, docente de nuestra ciudad.

Si bien, este homenaje se hizo en otras oportunidades con muchísima convocatoria, esta vez será especial ya que se contará con la presencia de Gloriana Tejada, la hija del poeta.

La cita en la sala del Espacio Cañito Cultural (Tupac Amaru 71 esquina Cañito) a las 21 horas, con entrada a la gorra. 

María Zamba:

“Desde que tengo memoria. Siempre viví atravesada por la poesía de Armando Tejada Gómez. Claramente su obra desde hace mucho tiempo es parte del cancionero popular, por eso me acompaño en todas las etapas de mi vida.

Cuando me inicié en el estudio de su historia y de su poesía, empecé a hacer anotaciones en mi agenda, pensando que el poeta escuchaba, leía… como si se tratara de un diálogo entre los dos.

Desde ese momento, y acompañada por mi amiga Marta Fontana, empecé a sumergirme en las lecturas de su obra. Ha sido una etapa muy movilizadora y fuerte.

El le escribe a los siempre invisibilidadxs, a lxs obrerxs, a lxs pobres, a las mujeres, a lxs humildes a lxs niñxs que están vulnerables y ninguneados en la sociedad.

Había noches que me acostaba leyendo y me dormía emocionada, llorando e internalizando lo que su poesía expresa.

Estudié su obra desde muchas perspectivas, me conecté con sus canciones y armé lo que quería cantar, en una propuesta artística que reflejara eso que me ha conmovido desde siempre.

Lo primero que me movilizó fue la historia de su infancia, lo que conlleva ser hijo número veinticuatro de una familia humilde, de una madre pobre y recientemente viuda. Me impactó mucho y quise tomar las canciones que él le hace a esas infancias muy parecidas a la suya.

También quise destacar su lucha activa por los derechos humanos , en busca de la verdad, la memoria y la justicia, la denuncia valiente y activa que constantemente hizo en contra de los más poderosos opresores, y en defensa de los que menos tienen. E incluir su sensibilidad para escribirle a las mujeres, empezando por su madre y siguiendo por las mujeres que amó.
Después de la presentación de esta obra, que se enriqueció con invitados músicos, recitadores y bailarines la respuesta del público fue más emocionante aún, al llegar a casa, volví a mi agenda y anoté los comentarios maravillosos que las personas me hicieron.

Esta vez, otorgándole un valor agregado más, estará presente nada más y nada menos que su hija Gloriana Tejada, lo que es una alegría muy grande para mí, además mi amigo riojano Pancho Cabral viene a compartirnos unas series de anécdotas vividas con el poeta.

La obra del gran ARMANDO TEJADA GÓMEZ está más viva que nunca»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here