Luego de que se viera publicado en los medios el hecho de que un cartel de nominación de calles que casualmente lleva escrito «Hermanos D´Ambra»-desaparecidos en la última dictadura-, estaba roto y tirado en el suelo, el concejal a cargo del Ejecutivo, Iván Poletta, les pidió a sus asesores que se llegaran al lugar.Una vez allí, Poletta, la Secretaria de Gobierno Cristina Rocca y el el Secretario General Roberto Urreta, y determinaron que el caño del cartel se había desoldado y roto. En diálogo con Redacción Alta Gracia, Poletta afirmó que el cartel de señalización estará arreglado durante el transcurso del día.
Cabe recordar que durante la noche-madrugada de este jueves 13 de marzo, Clarisa Villares, conocida militante social por los Derechos Humanos de Alta Gracia fotografió y subió a las redes sociales cómo la cartelería callejera que nombra una calle recordando a los hermanos Carlos y Alicia D’Ambra, desparecidos en la última dictadura, estaban en el piso. El acto al menos no dejaba de llamar la atención a los vecinos y a los militantes sociales que ven, en este hecho, un atentado contra la Memoria. Nota completa:
Los vecinos aprovecharon la presencia de los funcionarios para solicitarles también la poda de árboles frondosos en el sector.