Por Ivan Moreira– La semana pasada, Hector Arzubialde y su Estudiantes de San Luis fueron noticia por eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina. 

El DT nacido en Alta Gracia, se sumó a la lista de sorpresas en esta edición de la copa; habiendo eliminado a un equipo de primera división con sus dirigidos del Federal A. 

En una charla previa al descanso, luego del histórico logro, nos contó sobre lo ocurrido y aprovechó para dejar unas palabras sobre los futbolistas de nuestra ciudad

-¿Cómo viviste esa noche, qué sentiste? 

– Fue una noche donde salió todo redondo.  Todo lo que planificamos funciono. Habíamos visto partidos de San Lorenzo con Almirón como DT, pero justo antes del partido se fue y bien no sabíamos cómo iban a jugar. Sabíamos de los jugadores de ellos pero hacia un mes que no jugábamos, desde el 21 de abril, teníamos temor por la falta de competencia pero lo supimos disimular bien. Terminamos bien, muy contentos, para Estudiantes de San Luis es un hecho histórico, fue la primera vez oficial vs San Lorenzo. En la copa Argentina se da que equipo de menor categoría le gane a otros, no somos los primeros ni los últimos pero para nosotros ha sido muy importante, a jóvenes que tienen un futuro por delante les sirvió mucho. 

¿Imaginaste que se podía dar ese resultado?

-Teníamos dos formas de encarar el partido, si jugábamos con miedo a perder íbamos a perder; la otra era jugar a ganar y los jugadores cumplieron al pie de la letra lo que planificamos. El día que prepare un partido y no lo haga pensando que puedo ganar será el día que me tengo que volver a mi casa.

¿Cómo fue el día después de la victoria?

-Ha sido un día de 48hs porque el día posterior fue muy largo, la gente en San Luis nos esperó. Vivo en un hotel y justo estaba la selección de fútbol femenino porque jugaron un amistoso previo al mundial allá. Estuve con el “Chiqui” Tapia (presidente de AFA) y se acercó a hablar conmigo, es el tipo de situaciones que se da después de este tipo de partidos.

¿Pudiste hablar con Fabricio Coloccini? 

-Conozco a Osvaldo, el padre. Me acerque cuando mi hermano estaba haciendo el precalentamiento y hablamos de todo un poco. Me acordaba bien que Fabricio había hecho su primer gol ahí en la cancha de Unión a los 17 años. Se lo comenté y me miró sorprendido, debe haber dicho “este sabe todo de mi” ; hago eso con todos los jugadores pero más con los de Alta Gracia; uno sabe mucho del día a día de los jugadores de acá, los de antes y los de ahora.

¿Estás al tanto del debut de Gonzalo Lencina en Belgrano? 

-Conozco al padre, no lo conozco al pibe personalmente. Hace un tiempo vinimos a Belgrano y le ganamos 2 a 0 en un amistoso y ese día no pudo jugar Gonzalo por una molestia. Para mi es una alegría, el saber del esfuerzo que hace la familia detrás de la ilusión, la ilusión de él es de toda la familia y la gente que te empieza a acompañar y a hacer fuerza por vos. El esfuerzo mayor lo hace uno mismo pero siempre si todo lo que te rodea es un buen entorno, ayuda mucho, le deseo lo mejor para lo que viene. 

Ahora, ¿qué se viene ? 

Los últimos 4 años dirigí Nacional B. Había rechazado un par de propuestas de  esa categoría por este compromiso, ahora me voy a tomar un tiempo para analizar y decidir. En san Luis se portaron bien conmigo pero evaluaré todo y tomaré la mejor decían, más allá de la categoría siempre deje todo donde me toco, y eso traté de fomentar eso a mis hijos, dejar todo donde a uno le toca. 

En los próximos días Hector tomará un decisión en cuanto a lo profesional, pero lo que dejo en claro es que nunca deja ningún detalle librado al azar y siempre está al tanto del fútbol de nuestra ciudad. Un ejemplo de persona que va más allá de haber escrito una página gloriosa en la historia de San Luis y del fútbol argentino. 

Compartir esta noticia
(Visto 421 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here