La Voz del Interior- La Legislatura convocó a una conferencia de prensa a las 19.30. Se anunciará la modificación del Código Electoral. Juan Schiaretti le avisó a Ramón Mestre.

La oficina de prensa de la Legislatura de Córdoba convocó, a las 19.30 de este miércoles a una conferencia de prensa en la que se harán importantes anuncios vinculados a cambios en el Código Electoral Provicial.

Entre ellos, que la elección provincial será el domingo 12 de mayo de 2019, según le confirmaron a La Voz fuentes legislativas del oficialismo.

Para poder anticipar las elecciones es necesario que la Legislatura modifique el Código ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio. Es decir, Juan Schiaretti modificaría la ley para anticipar un mes la votación.

En las últimas horas, hubo una reunión del gobernador con el bloque de legisladores justicialistas en la que los legisladores le manifestaron la intención de ofrecer precisiones sobre el calendario electoral.

El mandatario decidió entonces enviar un proyecto de ley que establece la fecha de las elecciones para el domingo 12 de mayo.

El objetivo declarado por el oficialismo es el de retirar la elección cordobesa de las turbulencias de la campaña nacional.

«Imagínense lo que sería votar en Córdoba, cuando, a nivel nacional, vence el plazo para la constitución de alianzas y para la presentación de candidatos. La propuesta tiende a que los cordobeses puedan votar con tranquilidad, sin ninguna otra interferencia», consignó una fuente legislativa, que agregó que «el anticipo respecto de la fecha, según el anterior Código Electoral es de sólo 30 días».

Mestre

Según pudo saber La Voz, Schiaretti habló por teléfono con Ramón Mestre, intendente de Córdoba y presidente de la UCR, para comunicarle su decisión.

Vale recordar que en abril pasado, la Legislatura provincial ya había modificado el Código Electoral.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here