Colectivo Paravachasca por la Memoria– Hoy partió de viaje a la eternidad Don Osvaldo Bayer, enemigo de la injusticia y la desigualdad; anarquista, humanista, defensor de los Derechos Humanos, periodista, historiador; quien dedicó su vida a rescatar del olvido y el silencio a luchadores populares y víctimas de atropellos atroces de gobiernos genocidas. 

Quien sufrió el exilio, la persecución y la censura y que, sin embargo, hasta el último de sus días actualizó su pensamiento, su compromiso, su lucha incansable; sumándose con genuino interés a las nuevas demandas sociales que requerían su presencia; y aportando disruptivas posiciones al pensamiento popular.

Con casi 92 años partió del mundo terrenal Don Osvaldo Bayer, más su fuego libertario se mantendrá encendido mientras su legado sea sostenido en la lucha.

En 2016, Bayer visitó Alta Gracia donde recibió un reconocimiento municipal y también la sala de una librería fue bautizada con su nombre. 
Ese día, antes de ir a recorrer el Museo del Che y a minutos de referirse al guerrillero heroico con encendidas palabras, recibió de este Colectivo Paravachasca por la Memoria, una remera y un ejemplar de la publicación en la que damos cuenta del nombre de víctimas, genocidas y contexto del terrorismo de Estado en el Valle de Paravachasca.

Generosamente recibió los obsequios y agradeció la lucha.

Hasta siempre, Maestro Don Osvaldo Bayer. 
Gracias por el fuego.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here