Comunicado de Prensa- Desde el 22 al 26 de julio se llevará a cabo en todo África y América la campaña de Rotary Internacional Hepatitis Cero.

En Alta Gracia los controles serán llevados a cabo por la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad de Alta Gracia, en el dispensario N°3 Ramón Carrillo de calle Urquiza N°250

Rotary Internacional ha donado millones de pruebas rápidas de Hepatitis C a distintos estados y municipios a lo largo de América y África. La prueba rápida, que es muy similar a la prueba de diabetes, es una herramienta esencial y salva vidas. La hepatitis C (que se transmite a través de la exposición a la sangre de una persona infectada) ya tiene cura, con un simple tratamiento de dos pastillas al día durante tres meses.

La hepatitis causó cerca de 1,34 millones de muertes en todo el mundo en 2015, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta tasa de mortalidad es similar a la de la tuberculosis y mayor que la del VIH hoy, y está actualmente creciendo. Se estima que 257 millones de personas están viviendo con hepatitis B, y 71 millones de personas con hepatitis C, globalmente.

Existe una prevalencia del 1% de infectados entre la población, lo que significa que en una ciudad como Alta Gracia debe haber al menos 500 personas contaminadas. Un detalle importante es que el 90% de los que están contaminados no están conscientes de esto y la enfermedad se propaga a través de sus cuerpos en silencio.

Muchas personas no presentan síntomas claros y discernibles y, como resultado, no se diagnostican y pueden continuar propagando el virus a otras personas. Sólo un 9% de las personas con hepatitis B y el 20% de las personas con hepatitis C fueron diagnosticadas. Sin tratamiento, el virus puede causar cirrosis, cáncer de hígado y otras complicaciones mortales.

Mas información en:

https://hepatitiszeroweek.com/es
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here