El concurso federal de bandas juveniles MARAVILLOSA MÚSICA, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, invita a grupos interesados a inscribirse para participar de la edición 2015 de Maravillosa Música. La organización extendió los plazos y la inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de julio.
El certamen convoca a bandas juveniles de todo el Departamento Santa María, cuyos integrantes no pueden tener más de 25 años, que interpreten cualquier género y que sus letras tengan contenido social. Además, al menos dos de los miembros de cada agrupación deben estar cursando algún tipo de estudios: secundario, terciario, universitario. Este concurso que se divide en tres etapas: recitales locales, provinciales y festivales regionales.

Maravillosa Música propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios. Es, ante todo, un concurso que privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes más allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico.
El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.
Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Podés inscribirte ingresando en www.maravillosamusica.gob.ar o consultar telefónicamente a Federico Benegas: 3547 15460405 o Silvana Lovay: 3547 15530032, también por correo electrónico a: lovaysilvi@hotmail.com.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here