Por Iván Moreira – Por segundo año consecutivo, Alta Gracia se coronó campeón del torneo apertura tras derrotar al colegio Pías en condición de visitante.

Muchas veces la información trasciende de los medios. Va más allá, llega a lugares impensados y emociona a más de uno.

La noticia tiene que ver con el campeonato obtenido por la primera división masculina del Handball municipal que le ganó 30 a 28 frente al Colegio Pías en el I.P.E.F.

Para que se entienda, hace un par de años era impensado tener la chance de ganarle a Pías y coronarse campeón. Este grupo de jugadores y cuerpo técnico están haciendo de la victoria una rutina la cual genera una alegría indescriptible.

Pero la victoria no termina en un resultado ni mucho menos en una copa. El triunfo de esta generación está en el sentido de pertenencia y amor propio que generan en la gente y en las categorías inferiores.

Hoy son referentes de los más chicos, son la causa de la unión del deporte de nuestra ciudad, ejemplificado en el apoyo recibido por el plantel de rugby del AGR en el último partido y durante todo el campeonato.

Si la pelota entra, sale o pega en el palo pasa a un tercer plano, lo importante está fuera de la cancha, pero claro, todo gracias a lo que sucede dentro de ella.

No es casualidad salir campeón. Los detalles terminan siendo de estos chicos gracias al sacrificio y dedicación que manifiestan todos los fines de semana.

Las salidas con amigos suspendidas, los entrenamientos hasta largas horas de la noche, las lágrimas en las derrotas, forjaron este presente soñado del Handball de nuestra ciudad.

“Alta Gracia ya salió campeón” cantaba el plantel, apoyado de una multitud presente en Cordoba, una multitud que ha sido a lo largo del torneo un jugador más.

Ese que ataja un penal, que tira una rosca, que distrae a los rivales, y que sobre todo nunca te abandona, esa es la familia del Handball, esa es la victoria de Claudio Sánchez y sus dirigidos.

Se vienen cosas importantes, y no quedan dudas que este plantel está a la altura para pelearle de igual a igual a cualquiera, y que es consiente que una ciudad los apoya desde afuera.

Alta Gracia ya salió campeón, Alta Gracia ya salió campeón…

Compartir esta noticia
(Visto 380 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here