Redacción Alta Gracia- El curioso hecho ocurrió el viernes 24 de enero en Córdoba Capital.

«Hoy mi trabajo me hizo un regalo, haciendo una limpieza subacuática en el Río Suquía de nuestra ciudad como guardavida, me encuentro a los 5 metros de profundidad con la obra de escultura del Santo Cura Brochero, donde dicho grabado de esta hermosa obra de arte dice que esta creado por Julio Incardona. Si alguien puede contactarlo para hacerle saber de dicho hallazgo o compartir esta publicación para que llegue a él me encantaría» relató en su muro de FB, Uriel Vega Barrios.

El guardavida encontró el cuerpo y a unos veinte metros la cabeza del mismo. «Es increíble como se ha conservado, tuve que correr el moho para descubrir de quien se trataba» le manifestó Vega Barrios a Incardona.

El joven que halló la obra, pedía a la gente que compartiera la publicación, para poder llegar a su autor y preguntarle por su origen y cuantas unidades había de la misma. Logró encontrarlo a través de la plataforma Google y luego a través de la red social Instagram, pero su respuesta llegó por Facebook. Si bien el cura tenía la firma del escultor en un lateral y atrás, le costó descifrar el nombre completo.

Foto publicada en las últimas horas. La escultura tiene 1 metro 20 centímetros.

A pesar de algunos detalles y de los evidentes golpes que recibió la obra por las piedras del río-que provocaron la separación de la cabeza y le falta un brazo-, «es una escultura preciosísima» afirmó el guardavida.

Fotos: FB Uriel Vega Barrios

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here