Habrá guardia pediátrica en el Sanatorio Alta Gracia

0
3491

Redacción Alta Gracia- La información fue publicada en el muro de facebook del centro de salud. Será a partir del sábado 30 de septiembre. Los profesionales provienen de Córdoba Capital.

El mensaje reza lo siguiente:

«Estimada gente de Alta Gracia. Nos complace comunicarles por este medio lo que es para nosotros y creemos que para todos una gran noticia. A partir del Sábado 30 de Septiembre, habrá en el Sanatorio, Guardia Pediátrica las 24 horas, de lunes a lunes, atendida por profesionales pediatras»

Además se señala desde el sitio que se está trabajando para contar con el servicio de internación pediátrica.

Raúl Gil, Director Médico de la institución, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que los profesionales son oriundos de Córdoba Capital, menos la encargada del servicio, quien es de Alta Gracia. La guardia abarca de 8 a 8 horas de lunes a lunes. En relación al área de internación, el director manifestó «que hay que acondicionar mucho», por lo tanto no se animó a arriesgar en cuanto tiempo estará lista.

Ante la pregunta de si esto surge por los pedidos de los pacientes, Gil respondió:

«No, es una necesidad que hace rato venimos viendo. Lo que pasa es que la gente esta equivocada, somos un hospital de adultos y  nos exigían que atendiéramos pediatría. Ahora estamos en esta nueva etapa en la que ya tenemos a los profesionales idóneos».

Cabe recordar que en la ciudad-de más de 50 mil habitantes- el único nosocomio que brindaba ese servicio era el Hospital Arturo Illia-que atiende a pacientes de todo el departamento Santa María-. La falta de guardia pediátrica era una constante queja de los usuarios del Sanatorio Alta Gracia y de la Clínica Santa María.

Foto: Facebook Sanatorio Alta Gracia S.R.L

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here