Por Noelia Martín-En diálogo con Redacción Alta Gracia, Cristina Roca, Secretaria de Gobierno, nos contó algunas de las novedades para los barrios de la ciudad. A partir de abril próximo comenzarán las elecciones barriales, y los primeros en la lista son aquellos que quedaron pendientes del 2013: Residencial Crucero y Parque Virrey Este.Cabe recordar que Roca está a cargo de los centros vecinales luego de la renuncia de Federico Bengolea (como Secretario General y de Relaciones Institucionales) a fines de diciembre de 2013.

En relación a las elecciones en los centros vecinales de Barrio Parque Virrey Este y Residencial Crucero, la secretaria afirmó: “venimos trabajando para que a mediados de abril se pueda regularizar la situación de los centros vecinales, habían quedado dos barrios rezagados del año pasado que ya habían presentado listas y al final no se realizaron las elecciones. Uno es Barrio Parque Virrey, a la cual le faltaban en la lista los revisores de cuentas, no estaba completa, y estamos a la espera de que la completen”.

Recordemos que desde hace varios años la mayoría de los centros vecinales tiene vencidos sus mandatos y continúan a cargo las antiguas autoridades a través de prórrogas brindadas por el municipio. En algunos casos, las comisiones ya están desarmadas o son inexistentes. Durante el 2013 se organizaron los comicios en once barrios de la ciudad. Quedan pendientes para 2014, Norte, La Perla,  Pellegrini, Portales del Sol, San Martín- 25 de Mayo, Santa María, Santa Teresa de Jesús, Crucero y Parque Virrey Este (abril). También llegará el turno de Barrio Cámara, elección que fue suspendida ya que una lista acusó a la otra de repartir votos en la puerta del centro- a partir de este hecho se implementaron veedores desde cada lista y por parte de la municipalidad-.

Foto: Archivo Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here