Redacción Alta Gracia- El viernes 19 de junio, la municipalidad de Alta Gracia habilitó el restaurant-pub de Cocó Music. El lugar, ubicado en Sarmiento al 200, generó controversias entre los vecinos que reclaman tranquilidad por tratarse de área de Primer Orden del Patrimonio de la Humanidad y los dueños que pretenden «abrir un sitio distinto y dar trabajo a personas de la ciudad».

Esta parte del emprendimiento, el resto-pub, no tenía ningún impedimento para comenzar a funcionar. La inauguración será el próximo jueves 25 de junio.

El problema se suscitó en la planta baja del local, donde los propietarios construyeron un boliche. Dos de los vecinos presentaron amparos ante la justicia para que esta parte no se habilite. Desde la municipalidad, Daniel Villar, oficial letrado de la misma, afirmó que la medida cautelar impuesta por la jueza en lo Civil y Comercial de 2ª Nominación de la ciudad de Alta Gracia, Graciela Cerini, ha sido apelada, está en la Cámara 7ma de la ciudad de Córdoba y opinó:»creemos en esta apelación que habría habido un exceso por parte del Tribunal de Alta Gracia en cuento a la interposición de facultades propias de la municipalidad como lo es  la habilitación comercial con una medida judicial».

En relación a la apertura del restaurant, Santiago Expósito, uno de los titulares del local, afirmó: «estamos contentos porque ya estábamos muy complicados económicamente y necesitábamos abrir por el costo fijo que tenemos pero estamos esperanzados y ansiosos de poder comenzar con la propuesta completa lo antes posible».

 

 

Foto. Gentileza Santiago Expósito

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here