Por La Voz del Interior. El COE central habilitó al Tribunal Superior para que disponga el regreso de la actividad presencial en los próximos días. De este modo, sólo resta Capital para el regreso del servicio de justicia a toda la provincia.

Los Tribunales de la Primera Circunscripción Judicial de las ciudades satélites que rodean a la Capital cordobesa -Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María y Río Segundo- fueron autorizados por el Centro de Emergencia Sanitaria (COE) para abrir sus puertas a la brevedad.

A solicitud del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el COE dio el visto bueno este lunes por la tarde al protocolo presentado por las autoridades judiciales, lo que permitirá el regreso a la actividad presencial interrumpida por la cuarentena.

Además del requerimiento del TSJ, de igual modo el Colegio de Abogados de Córdoba (que también nuclea estas sedes «satélite») realizó la solicitud para que se habiliten estos cuatro tribunales. La entidad presidida por Ignacio Segura hizo lo mismo con Capital que es la que mayores dificultades tiene por la elevada actividad que reúne.

A partir de este martes, autoridades del TSJ tomarán contacto con los administradores de cada una de estas cuatro sedes judiciales para que los edificios y las normas sanitarias se adecuen y pueda producirse la reapertura para prestar el servicio presencial de justicia.

«Es cuestión de horas o de días, según el caso», confió una fuente judicial en referencia a la reapertura de cada uno de los Tribunales satélites a la Capital provincial.

De este modo, a las 19 sedes del interior se le suman ahora estas cuatro delegaciones. Sólo queda pendiente la reapertura de los Tribunales de Córdoba en sus diferentes edificios y fueros.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here