Redacción Alta Gracia– Hoy debía declarar el joven de 32 años indicado como supuesto autor de acoso sexual a través de las redes sociales contra una niña de 14 años.

“Hizo uso de la facultad de abstención a declarar y ofreció peritos de control para las pericias” relató a los medios el fiscal Diego Fernández del Turno I de la Fiscalía de Alta Gracia, quien está a cargo del caso. Fue imputado de “Grooming: la captación de menores de edad a través de las redes sociales para fines sexuales” aclaró.

Cabe recordar que el imputado le habría enviado mensajes a la adolescente invitándola a tener relaciones sexuales y también imágenes pornográficas. La nena asistía a la institución como aspirante y él era su profesor.

El caso fue denunciado el domingo 2 de septiembre, ya se realizó un allanamiento en el domicilio del agresor y se le secuestró un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa.

“Fue imputado de “Grooming”: básicamente es la captación de menores de edad a través de las redes sociales para fines sexuales”, dijo Fernández y afirmó que la pena no es excarcelable.

“Es una chica que no sale nunca, y cuando lo hace es solo con sus compañeras de colegio. Él obtuvo su teléfono del grupo de Defensa Civil y comenzó a enviarle mensajes…al principio eran más como de una relación de amigos, hasta que después estos mensajes fueron subiendo de tono hasta que ya decía explícitamente lo que quería”, contó la mujer al medio Mi Valle.

Ambos, victimario y víctima fueron separados de Defensa Civil hasta tanto la justicia se expida.

  • VER

Imputaron a un instructor de Defensa Civil por acoso sexual a una niña de 14 años

La pena que estipula el Código Penal para este delito es de seis meses a cuatro años de prisión según la gravedad del hecho.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here