Cadena 3– Hubo daños en casas y caída de árboles. No se reportaron lesionados, pero sí evacuados. El intendente dijo  que el ministro de Desarrollo Social se puso a disposición.

Vientos huracanados causaron graves destrozos este lunes a la madrugada en la localidad de Huinca Renancó, al sur cordobés. Hubo voladura de techos, autos dañados por la caída de árboles y postes eléctricos caídos por las fuertes ráfagas que alcanzaron los 100 km/h. 

El temporal, que se desató pasada la 1.30, provocó daños en viviendas y caída de árboles. No se reportaron personas lesionadas.

La Policía, Bomberos y personal Municipal trabajan en diferentes sectores para determinar la magnitud de los daños y asistir a los afectados. 

El intendente Oscar Saliba, dijo a Cadena 3: «Afecto mucho a la localidad y en este momento estamos trabajando con bomberos, Policía de Córdoba, la Cooperativa eléctrica y personal la Municipalidad. Rompió el pórtico de la zona de entrada al este de Huinca Renancó. Son fenómenos que no se esperan».

«Tenemos una situación muy compleja. Por suerte no hay ningún lesionado, si evacuados. No son muchos, tres o cuatro familias», señaló.

«Sí hay muchos daños materiales, comercios y casas de familia a los que se les ha levantado el techo. Hemos hablado con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, que se puso a disposición. Estamos haciendo la evaluación completa de todo», aclaró.

Los servicios públicos, como la electridad, se fueron reestableciendo durante la mañana del lunes. «Estuvo cortada durante la madrugada y la Cooperativa trabajó en la mañana para que vuelva a funcionar el servicio en toda la ciudad», indicó el intendente.

En Villa Huidobro, el fenómeno provocó similares consecuencias y el viento sucumbió la imagen de la Virgen frente que estaba frente a la parroquia. En tanto, una estación de servicio en la localidad pampeana de Realicó «se quedó sin techo».


Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here