Cadena 3- Francisco “Paco” Solsona, director para Latinoamérica de Google Developers Ecosystem, destacó el potencial de startups locales, al tiempo que afirmó que tienen déficit en liderazgo, comunicación y marketing.

Google, la segunda marca más valiosa del mundo, y la primera si se mide su influencia global, decidió poner un ojo en una veintena de startups cordobesas.

Esta semana la división Developers Ecosystem de la gigante tecnológica estuvo en la capital provincial para concretar un taller sobre habilidades “blandas” de la gestión, como motivaciones personales, impacto en las comunidades, retorno económico y formas de trabajo, como también captación de talento.

El programa que desarrolla Google se llama Launchpad Accelerator y apunta a ayudar de manera gratuita a emprendimientos de toda la región para que puedan crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.

Francisco “Paco” Solsona, líder para la zona hispana de Latinoamérica de Google Developers Ecosystem habló con Cadena 3 y explicó que el objetivo del encuentro es que «la comunidad emprendedora pruebe los productos y dé su opinión».

Las 17 startups cordobesas que participaron son Aulica, EcoDocta.com, E-Valuados, FCtrl, Inclumarket, Incutex, PickMe, Rapihogar, Readactiv, sosBOSS, Tripflix, Ubicuo: Inspector Digital, Uiduu, Urbano Girsu, Wallcryptostreet, WebCentrix, www.deCultura.net.

Luego de visitar la ciudad de Córdoba, el FoundersLab también tendrá su edición en la ciudad de Mendoza para continuar impulsando el desarrollo de las startups argentinas.

En 2018, Google Developers Ecosystem capacitó a 10 mil emprendedores tecnológicos de 950 startups. Entre enero y febrero del año próximo abrirá la inscripción para acelerar startups (aumentar su ritmo de crecimiento) durante tres meses, con tres semanas de trabajo presencial.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here