Por Noelia Martín- Esta mañana la mayoría conformada por el bloque de Unión por Córdoba aprobó el incremento de las tarifas de taxis y remises y del boleto urbano. La bajada de bandera será de 14,95 pesos para el primero y el costo del colectivo será de seis pesos.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría los aumentos del servicio de taxis y remises y también del colectivo.

La bajada de bandera escalará a 14 pesos con 95 centavos durante la semana y en horario diurno y a 17 pesos con 19 centavos durante los fines de semana y en horario nocturno -de 21 a 7 horas-. La ficha cuesta unos 77 centavos. El incremento será escalonado, ya que ahora se dará uno del 15 por ciento, en octubre otro del diez por ciento y en diciembre otro diez más.

El urbano subirá a seis pesos en junio y a siete en octubre.

Por su parte, la oposición votó negativamente, ya que según los dichos del concejal radical Germán Rodríguez-quien pertenece a la comisión de Servicios Públicos- tanto la UCR como Encuentro por Alta Gracia querían seguir discutiendo el tema ya que los remiseros siempre solicitan un incremento mucho menor al que piden los taxistas y se debería establecer una tarifa diferenciada entre ambos. Además «el transporte urbano recibe varios subsidios a nivel municipal, provincial y nacional, por lo tanto habría que tener en cuenta esta situación» afirmó el edil.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here