Comunicado de Prensa- Es el resultado de múltiples controles llevados a cabo en inmediaciones a las localidades de Charbonier y Cruz del Eje. Los operativos coordinados de efectivos de Gendarmería junto a integrantes de la Policía ambiental provincial buscan concientizar y preservar el medioambiente.

Se labraron actuaciones en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066 (Ley de Bosques y Tierras Forestales).

En el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba” dependiente de la Agrupación XX junto a efectivos de la Policía Ambiental provincial, llevaron a cabo controles vehiculares que arrojaron como resultado el decomiso de 58 toneladas de leña.

Ayer, en la localidad de Charbonier los funcionarios inspeccionaron la carga de tres camiones que trasladaban un total de 44 toneladas de leña larga, de algarrobo y de moradillo verde. Los uniformados detectaron anomalías en las guías presentadas ante lo cual se labraron las actuaciones y la carga quedó en resguardo en el depósito judicial del Destacamento policial local.


De igual manera, sobre la Ruta Nacional N° 38 proximidades a la ciudad de Cruz del Eje, se detuvo la marcha de otro transporte de carga que llevaba 14 toneladas de leña picada. Conrespecto a la documentación no tenía validez, presentaba errores en la confección.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here