Por Redacción Alta Gracia- El pasado jueves 10 de julio, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los Gasistas Matriculados presentaron una nota. En la misma, exponían la situación irregular de un centro de salud ubicado a escasos metros de calle Belgrano.

En diálogo con Daniel Miranda, integrante de AIGAS (Asociación de Gasistas Sanitaristas y Afines de Alta Gracia) REDACCIÓN ALTA GRACIA pudo comprobar la certeza de los reclamos que venía recibiendo por parte de los pacientes. 

«La nota es para demostrar que hay lugares en Alta Gracia que deben ser controlados por lo menos una vez al año. Hace un tiempo (cuando explotó el edificio en Rosario, agosto del 2013)  presentamos un proyecto de ordenanza junto a la Unión Cívica Radical, en la que se estipulaban controles anuales a entidades públicas, bancos, escuelas y clínicas, pero ni siquiera fue visto por el oficialismo»   afirmó el gasista.

Miranda relató: «nos enteramos de las irregularidades, las verificamos y las denunciamos a ECOGAS. Luego pasó un inspector y les dieron quince días para solucionar los problemas. Al no cumplir, se les cortó el suministro». Aseguró que había entre unas treinta y cuarenta irregularidades, entre ellas: artefactos sin chimeneas -sin salida al exterior-, aparatos de muchas calorías sin declarar, que no se presentaron planos en la entidad reguladora y por lo tanto nunca hubo una inspección del lugar.

También contó que se le cortó el servicio-en un sector- a una escuela primaria y secundaria ubicada frente al Tajamar, por una pérdida.

Un familiar de un paciente que estaba internado allí, realizó el reclamo ante este medio: «desde el sábado 28/06/2014 no hay gas, le cortaron el suministro por deficiencias, en consecuencia higienizan a los pacientes con trapos y agua de los dispenser, no hay calefacción y hace bastante frío».

La pregunta es: ¿cómo una clínica se conecta al servicio sin haber presentado los planos correspondientes a ECOGAS como todo hijo de vecino? y ¿cómo desde la entidad no se controló anteriormente esta situación?

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here