En la sesión del Concejo de este miércoles 11 de junio se abordó la problemática de los vecinos que peregrinan en búsqueda de la garrafa social al precio acordado de 16 pesos. El radicalismo propuso una solución y Encuentro por Alta Gracia pidió que se controle la distribución y la especulación.

Fue el concejal Leandro Morer quien, según expresó en el recinto, logró junto a funcionarios del área de Desarrollo Social de la Municipalidad cubrir el “hueco” que dejó la empresa Special – Gas el sábado pasado alegando falta de garrafas y suspendiendo la distribución.

En diálogo con Redacción Alta Gracia Morer contó que “gracias a la amistad que me une con el titular de la empresa UCCOPGAS es que logramos que puedan hacer la distribución de la garrafa social hoy miércoles y esperemos pueda venir el próximo miércoles. A ellos no les corresponde la distribución en Alta Gracia pero lo hicieron de buena voluntad”.

Consultado sobre las responsabilidades que le cabe al municipio o la provincia en el control de la distribución de la garrafa  Morer dijo que, cuando era Secretario de Gobierno en la gestión de Mario Bonfigli, “me la pasé haciendo denuncias ante la Secretaría de Energía de la Nación, en la Provincia y nunca tuvimos respuestas. En aquellos años, también existía este mismo problema y ahí nos enteramos que estaba determinado (por Nación) que la empresa que debía distribuir en Alta Gracia era Special – Gas. No lo elegimos nosotros pero ellos tampoco fueron del todo responsables para con los vecinos. Ahora está en manos de Marcos Ledesma (Desarrollo Social) quien iba a buscar los mecanismos para solicitar o un cambio de empresa o alguna otra solución”

PROYECTO A COMISIÓN

Por su parte, el concejal Rodrigo Martínez de Encuentro por Alta Gracia, presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita respuestas por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal para solucionar este problema.

El edil remarcó en un comunicado de prensa que “La ley es clara en cuanto a la responsabilidad de las empresas de prestar el servicio y del Estado de controlar y dar otras soluciones. La sociedad necesita una respuesta integral a este problema, que sólo será posible con políticas activas de los distintos niveles del Estado.”

La intención de Martínez fue que el proyecto tuviera tratamiento sobre tablas. Sin embargo, desde el oficialismo argumentaron que el proyecto debía pasar a comisión y desde el radicalismo, entendiendo que el tema ya fue abordado por la gestión realizada desde el bloque del partido centenario, apoyaron la moción del pase a comisión de ambiente.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here