El 1 y 2 de agosto de 2015, se llevará a cabo el Primer Festival de Teatro de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca, GalponArte 2015, en El Galpón, ubicado sobre la calle Raúl Alfonsín al 400 casi esquina Bolivia de nuestra ciudad.
Durante los dos días que durará el evento habrá obras de teatro con actores, directores, técnicos y artistas que viven y desarrollan sus actividades en Alta Gracia y otras localidades de la región. Habrá obras para chicos, adultos y toda la familia, así como talleres de formación para actores y público en general.
Abierto a toda la comunidad, este festival se propone poner en valor y mostrar a la sociedad la variedad actual de artistas y obras de teatro que se producen de manera local.
El evento está organizado por Vilma Barenghi y Sergio Goyo Acuña, quienes invitan a toda la sociedad a disfrutar de este primer encuentro de producciones locales de teatro.
Por su parte, Goyo explica: “Esperamos que este evento contribuya a fortalecer el vínculo entre los teatristas de la zona y que se pueda ampliar la cantidad de proyectos teatrales en un corto plazo, conocer el potencial mutuo y promover nuevas relaciones profesionales entre las personas que se dedican al teatro”.
DATO INTERESANTE: Dentro de las actividades programadas en el festival, se filmará en el Reloj Público el primer cortometraje de ciencia ficción realizado localmente: “Las Máquinas del Cielo”. Se invita a todo el público del festival a participar como actores y actrices de reparto el domingo 2 de agosto a las 14 horas, puntual, en la explanada del Reloj.
DATOS del festival
Facebook: GalponArte 2015
Fecha: 1 y 2 de agosto de 2015
Lugar: El Galpón – Bv. Raúl Alfonsín y Bolivia
Entrada general: $40 a cargo de cada elenco.
También habrá actividades “a la gorra”.
OBRAS DE TEATRO:
SABADO 1 DE AGOSTO
17:00 HS – SUPLENTES: Ana Orozco y Alejandro Mondaini (Dir: Yolanda Beguier)
19:00 HS – ME GUSTA JA JA: Juan Pablo Amer, Luciana Emilse Frontera (Dir: Los abducidos de siempre)
21:30 HS – BUSCAMOS: Lucía Alvarez, Gimena Gonzalez, Julia Baleani, Sofía Abraham y Verónica Freites (Dirección: Verónica Freites)

DOMINGO 2 DE AGOSTO
17:00 HS – HISTORIAS CON CARICIAS: Lucía Cravero, Mannen Reyna, Gaby Garay (Dir: Jorge Lecroq y Horacio D’Ambra)
19:00 HS – COLALARGA: Ludmila Rossetti, Matías Güemes (Dir: Ludmila Rossetti)
20:30 HS – TODA UNA VIDA: Ana Orozco (Dir: Yolanda Beguier)

TALLERES DE FORMACIÓN PARA TODO PUBLICO:
DOMINGO 11:00 HS MAQUILLAJE PARA ESCENA: Maie Fleischer (maquilladora profesional)
SABADO 20:00 HS MAQUILLAJE FX: Carlos Bocardi
SABADO 15:00 HS CLOWN: María Nahal
HORARIO A CONFIRMAR DIRECCIÓN TEATRAL: Yamil Galasso

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here