Por Iván Moreira. Muchas veces existen disparadores que permiten conocer historias, o en realidad prestarles más atención, porque esas historias hace tiempo que vienen escribiéndose en silencio y no por decisión propia. El mundial de Fútbol femenino es una oportunidad para hablar de este deporte practicado por mujeres a nivel local. Agustina Villarreal, jugadora de Belgrano cuenta su experiencia.

La Selección Argentina femenina ganó su primer punto en la historia de los mundiales tras empatar frente a uno de los candidatos: Japón. Este fue el disparador para conocer ciertas historias o para ganarse tapas de los diarios. En varios de ellos, al igual que en las redes sociales, realizaban comparaciones o chistes con el fútbol masculino. Algo totalmente innecesario. 

“Lo del Mundial da mucho orgullo. Te motiva a creer y seguir luchando por la igualdad”, dice Agustina Villarreal, quien jugaba al Handball, donde tenía sus amistades y un día decidió seguir a su corazón y elegir al fútbol como deporte.

Agus juega en Belgrano, club de sus amores, y manifiesta muchas verdades para ser contadas.  “No les dan mucha importancia a las pibas del interior. Por el tema del dinero, es un gasto pagar viajes y viáticos. Por eso por lo general buscan chicas que jueguen en clubes de Buenos Aires. También hay muchas jugadoras de afuera. Creo que a las pibas de acá tampoco se las tiene mucho en cuenta por el hecho de que no jugamos AFA, sólo liga cordobesa. Muchas veces los clubes de acá se lavan las manos respecto del femenino, no apuestan a él. La respuesta de muchos es «Si quieren jugar, se lo permitimos, pero bueno arreglense cómo puedan con el tema elementos, indumentaria, pagar arbitraje, médico, etc. «, relata Agustina Villarreal, jugadora de Belgrano. «.

“El ambiente de fútbol es difícil porque tenés que estar escuchando comentarios que no son buenos, comentarios machistas, cargadas y bromas de mal gusto, aunque ahora para mucha gente es más «normal» ver chicas jugando al fútbol” cuenta Agustina, que ahora se encuentra recuperándose de una lesión y con muchas ganas de volver a las canchas.

Sin dudas el fútbol femenino se encuentra en auge y cada uno puede aportar para que siga creciendo. Creyendo, apoyando, como toda la familia y amistades de Agustina, que siempre estuvieron al lado de ella en cada decisión. 

Argentina perdió frente a Inglaterra en un partido realmente difícil, pero lo que genera esta selección más allá de los resultados, es que en las canchas que se alquilan, empiecen a llegar mensajes de chicas, como viene pasando, pero con más frecuencia. Y ojalá sirva también, para que este tipo de jugadoras no dejen de pelearla. 

Compartir esta noticia
(Visto 438 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here