Por Redacción Alta Gracia. Cientos de niños disfrutaron de la reinauguración de los juegos del renovado Parque Infantil. El evento se realizó el sábado 2 de agosto desde las 17 horas. Además de las familias que disfrutaron de la calurosa jornada, estuvieron presentes funcionarios, concejales, familiares del Maestro Bútori y la madrina del lugar: Ana Vitali de Vlasov.

Además del acto protocolar y el descubrimiento de dos placas, hubo show infantil y pochoclo gratis para los asistentes.

En el sitio, se instalaron nuevos juegos y se arreglaron otros. Se extrajeron árboles peligrosos, se parquizó, se arreglaron los ingresos y desagües. Se construyó una entrada para personas con discapacidades motrices. Se pintó el piso de colores, se restauró el busto de Rodolfo Bútori y se renovó la entrada al parque.

Vitali de Vlasov donó la suma de 120 mil pesos para la compra de juegos, por ello el Concejo Deliberante decidió declararla «madrina» del predio.

Voces

_Facundo Torres, intendente de Alta Gracia: «Me llena de orgullo y de alegría. El proyecto fue mutando, creciendo y estos vecinos, la madrina Ana y Luca, confiaron en la recuperación del parque y aportaron de manera desinteresada».

_ Alicia Bútori, hija del Maestro Rodolfo Bútori: «El Parque Infantil  me trae múltiples recuerdos de mi niñez y adolescencia,  hermosos, ninguno feo, todo muy lindo. Mi padre dejó la vida acá, porque amaba los chicos y los jóvenes y estaba pendiente de sus actividades. Acá desarrolló gran parte de sus actividades en Alta Gracia.

Han pasado por el parque figuras que luego han sido preponderantes en el deporte, que empezaron de niños, siguieron de adolescentes y comenzaron a competir y tuvieron trascendencia nacional e internacional.

Hay muchas vivencias. El recuerdo más vívido es la presencia de mi padre trabajando sin horarios, sin días para sacar los chicos de la calle y que tuvieran un lugar para pasarla bien.

Me emociona ver tanta gente. El parque estaba un poco descuidado y por fin ha sido arreglado y lo que más deseo es que los chicos disfruten y entre todos cuidemos porque si esto se mal logra los perjudicados son los niños.

_ Walter Saieg, Ministro de Seguridad de la Provincia: «Muy contento, una obra esperada por los vecinos, sobre todo por los chicos, Facundo (Torres) se ha puesto a full a restaurar este Parque Infantil, que ha quedado precioso, vamos a tratar de cuidarlo y mantenerlo así. Ahora pueden jugar hasta de noche gracias a las luminarias instaladas».

_ Roberto Urreta, Secretario General: «Estoy muy contento por el trabajo realizado por los empleados municipales, quienes han realizado un excelente trabajo: carpinteros, herreros, pintores. Todos han trabajado mucho y quiero felicitarlos».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here