Redacción Alta Gracia- Esta tarde-noche, el Intendente Marcos Torres, junto a los Secretarios de Gobierno Iván Poletta y el de Servicios Públicos Pablo Ortiz, estarán recorriendo las obras realizadas en el Paseo de los Poetas ubicado en la esquina de Av. Del Libertador y Bv. Alfonsín.

Ortíz explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA las refacciones que se han llevado a cabo en el lugar: se realizaron trabajos de poda, limpieza, se instalaron nuevas luminarias, se dispondrán cestos ecológicos y nuevos bancos.

El Programa «Tu plaza, tu barrio» comenzó en Plaza Mitre (barrio Sur), continuó por Plaza Los Inmigrantes (Norte), Rosario Vera Peñaloza (Crucero) y la plazita de barrio Córdoba.

PLAZA LOS INMIGRANTES

Dos meses atrás se generó polémica ya que la secretaría decidió cerrar los juegos: un castillo, una pava, una tortuga y un gusano -unos de los más hermosos y originales de la ciudad- que existen en el sitio desde su inauguración en 1991.

El secretario explicó a este medio que habían recibido una carta de los vecinos solicitando que directamente fueran retirados. «Con buen criterio definimos no sacarlos, sino taparlos para que no sean guaridas de malhechores o para que no los usen de baño, como nos comunicaron los vecinos». También manifestó que dispondrán otros e instalarán un gimnasio al aire libre para los adultos mayores. Se arreglaron los canteros, las glorietas, los ingresos y se recuperará la fuente y se construirán rampas para personas discapacitadas.

Consultada por este medio, la vecina Filomena de Reartes-quien vive justamente frente a los juegos- expresó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Todos querían que los cerraran, porque los usan para otra cosa. Me duele en el alma, pero los rompen, no duran nada».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here