La Nueva Mañana- Empleados protestan frente al acceso al predio en Juan B. Justo al 4300, tras haber sido notificados el viernes de las desvinculaciones. No hay atención al público.

Trabajadores de la empresa Ecogas realizan en la mañana de este lunes una manifestación frente a la planta ubicada en Juan B Justo al 4.300 tras el despido de 12 personas.

Se trata de empleados de entre 50 y 60 años de edad, con antigüedad, y que fueron notificados el viernes cuando terminó el turno por un escribano público de su despido, confirmó el delegado Félix Castellanos a La Nueva Mañana.

Los trabajadores se apostaron desde las primeras horas de este lunes en la parte externa de la planta. «Los despedidos son empleados administrativos mayores de 50 y 60 años, que no alcanzan la edad de jubilación y no llegan a completar los aportes. Son en total 12 trabajadores, dos de ellos de sedes del interior. En esta planta hay en total unos 320 empleados a quienes desde la empresa les están avisando que no vengan a trabajar», confirmó Castellanos.

El delegado aseguró que este accionar por parte de la empresa constituye un «lock out» patronal. «No se atiende al público, no hay nadie adentro de las oficinas«, confirmó aclarando que Ecogas «está violando las reglas de concesión porque tiene prestar atención».

Según se informó, los trabajadores continuarán la protesta y se estima que en el transcurso de la mañana el Ministerio de Trabajo de la provincia comenzaría a mediar para dar solución al conflicto.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here