Fue operada con éxito Magalí López

0
314

Redacción Alta Gracia- “Maga” López, quien sufrió un accidente el 27 de diciembre en La Pampa, fue intervenida el 1 de febrero exitosamente. Cabe recordar que la joven sufrió la fractura de su columna en el siniestro, y esperó unos veinte días la autorización de la prótesis.

Sus familiares publicaron en las redes sociales, unas horas atrás: “la operación de Magalí fue exitosa, duró ocho horas. Ahora hay que esperar su evolución, entre 48 y 72 horas. Muchas Gracias a todos!Bendiciones! “.

López necesitaba ser operada de la columna, y su mutual no autorizaba la prótesis. Por ello se realizó un evento solidario el pasado 23 de enero, para recaudar fondos. Finalmente APROSS dio visto bueno y la intervención se llevó a cabo con éxito.

La altagraciense sufrió un accidente de tránsito el 27 de diciembre de 2016 en la provincia vecina de La Pampa.

LA ESPERADA PRÓTESIS

Su pareja, Emiliano Vissani, había enviado este mensaje a través de whatsapp, unos diez días atrás:

“Por favor les pido a todos que difundan y compartan este mensaje…

Señor Presidente de APROSS, Raúl Gigena, deje de jugar con la vida de mi señora, se lo suplico!!! Hace 17 días que mi señora esta en condiciones de ser operada con la columna partida literalmente al medio y hace 17 días que voy al APROSS para que la gente que esta a su cargo haga algo, si no estoy pinchando todos los días llevando y trayendo informes que uds me piden, no trabajan!!! Duermen el expediente en el escritorio!!! Y hace 5 días estamos esperando su firma para darle curso a la prótesis y UD sigue “analizando”, y encima no tiene el valor de atenderme personalmente.
El 27 de enero se cumple un mes del maldito accidente, un mes de estar postrada en una cama llena de tubos y cables, un mes de no poder ver a nuestro hijo, un mes de que mi hijo no pueda tener a su madre y un mes de puro dolor y sufrimiento de todos nosotros, y en gran parte gracias a UD y la maldita burocracia de APROSS.
Por favor, lo “seleccionaron” para cuidar la salud de los afiliados, y no para cuidar el bolsillo de quién lo coloco en ese cargo.
Termine con tanto sufrimiento por favor se lo ruego.

Autorice esa prótesis!!! Maga no puede esperar más!!!”

Osvaldo Vissani, ex concejal de la Unión Cívica Radical y suegro de Magalí, amplió la situación de la joven: “el equipo de neurocirujanos del Hospital Italiano, uno de los más prestigiosos de Argentina, solicitaron el 5 de enero los insumos ortopédicos para intervenir de forma urgente a Magalí a los fines de evitar deformaciones en su sistema vertebral. Dentro de este pedido, se incluye una malla expandible (Mesh) de seis niveles, considerando su edad y futuro. El APROSS accede a todo, pero en lugar del Mesh, ofrece una placa fija y no expandible, cuya diferencia de costos entre una y otra era menos de treinta mil pesos. Se ofreció pagar la diferencia o el total del Mesh y la mutual no accedía: era con lo ofrecido o nada; hasta puso en duda la profesionalidad y experiencia de dichos médicos por los auditores del APROSS. El tiempo transcurrido (se aprobó el día 27 de enero), obliga, dada la malformación encontrada, a una nueva intervención quirúrgica y a colocar la prótesis restante, todo ello, por una insignificante diferencia monetaria que seguramente al APROSS no le incrementará en demasía el déficit que tiene en sus finanzas.”
Foto 1: Facebook
Foto 2: Gentileza Osvaldo Vissani
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here