Redacción Alta Gracia- Una mujer depositó 40 mil pesos en una cuenta del Banco Nación de Río Cuarto.

La llamaron al celular y le fueron indicando que debía hacer desde el cajero. El o la delincuente, se hizo pasar por un emplead@ de ANSES y le pedían una suma para cobrar el fondo de reparación histórica.

Al mismo tiempo, una empleada que estaba asesorando a otro cliente escuchó todo, se dio cuenta y le advirtió que cortara la llamada ya que se trataba de un fraude.

Reynaldo Sbardela, Gerente de Banco Nación, relató en la 103.9 FM Alta Gracia que a partir de lo sucedido, se siguió un protocolo para estos casos, se averiguó hacia donde iba el dinero a partir del CBU de la señora, «nos comunicamos con ellos-Sucursal Río Cuarto- para que se bloqueara la cuenta y no pudieran sacar dinero».

Desde el ANSES y desde el banco advierten que las entidades financieras o estatales no se comunican telefónicamente ni se acerca personal a los domicilios. Y que además, en el caso de una reparación histórica, no se debe pagar ninguna suma. Se pide a las personas que sean llamadas que consulten antes con un profesional y que no brinden datos personales.

El gerente del banco manifestó también «tenemos conocimiento de otros hechos en otros bancos que se consumaron» en referencia a otros casos en el sector.

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