Sucedió en la ciudad de Alta Gracia cuando un hombre de 30 años atendió un llamado telefónico a su celular y, del otro lado, se presentó una persona diciendo que llamaba de la policía de tránsito para saber si un miembro de su familia había sufrido un accidente. El muchacho (quien pidió reserva de identidad) colgó rápidamente advirtiendo la maniobra de un posible secuestro virtual. 

Esta modalidad delictiva parece no tener fin en la ciudad del Tajamar ya que, en lo que va del mes, varios fueron los casos denunciados en la Comisaría local. Es por ello que la policía solicita a los vecinos estar atentos ante estos casos y tomar las siguientes recomendaciones:

  • No atender llamados provenientes ni de cárceles ni de teléfonos públicos.
  • No brindar datos a extraños, ni nombres, ni números de teléfonos o de tarjetas de crédito,  por más que se identifiquen como comisarios, agentes de policía o inspectores de tránsito. Ni la policía ni Caminera se comunican con parientes de víctimas o damnificados a través del teléfono, sino que se apersona en la vivienda. Y en caso de hacerlo, siempre da un número de contacto.
  •  Si atiende, cortar la llamada apenas se le avisa que tiene un familiar secuestrado, comunicarse con esa persona para chequear que se encuentra bien y luego llamar al 101

Noticias relacionadas: 

Nueva modalidad previa a los secuestros virtuales

Se consumó un secuestro virtual

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here