Por Redacción Alta Gracia. El secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Alta Gracia, Fernando Mina, destacó que hubo tres personas en situación de calle que fueron ayudadas por la Municipalidad. Consultado por la situación de «Pepe», explicó que se acondicionaron los vestuarios del Tajamar con estufas, entre otros elementos, ya que no quiso hospedarse en un hogar de ancianos que le ofrecieron.

La ola de frío y la crisis económica afectó a muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Hubo consultas a nuestro medio por la situación de Pepe, en particular. Mina recordó que, estuvo internado en el Hospital por problemas de salud y que luego fue llevado a un hogar de ancianos. Sin embargo, Pepe no quiso quedarse en el lugar y volvió a las calles. La Municipalidad acondicionó los vestuarios del Tajamar para su cuidado.

Otras personas personas vulnerables

Tres personas en situación de calle, fueron asistidas por la Municipalidad. Dos de ellas, adultos mayores que fueron trasladados al hogar de ancianos en Despeñaderos y otra persona de nacionalidad colombiana que recibió comida y hospedaje y luego consiguió un trabajo de casero.

En líneas generales si comparás el año anterior, el aumento de la ayuda social en general , aumentó un 40 por ciento más, consideró el funcionario. Entre las colaboraciones estuvieron los módulos alimentarios, los programas sociales para mejorar viviendas, colchas y colchones, entre otros. Incluso se refaccionaron algunas casas con rapidez, debido a que había niños con problemas de salud.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here